TIPS

Tips de ropa para guaguas y niños

Siguiendo con las ideas del Post de la semana pasada, con la experiencia que hemos tenido con nuestros dos hijos, creemos que podemos entregarles algunos tips que de seguro les servirán. Lo primero tiene relación con la ropa de guagua: recién nacidos. En general nos fijamos que sea linda, de buena marca y calidad. Pero también existen otros factores que les ayudarán a elegir la ropa más “cómoda”. Por ejemplo en las primeras semana y, sobre todo cuando nacen y están en la Clínica, tu guagüita deberá ocupar mitones todo el tiempo ya que tienen las uñas largas y no podrás cortárselas antes de su primer mes de vida. Nosotros no le dimos importancia a ese tema y nuestro Tomy parecía que hubiera tenido 100 rounds contra muchos gatos, porque se rasguñó súper harto. Igual improvisamos con unos mitones que teníamos y con calcetines jejeje. El dato que les tenemos es que venden también bodies que vienen con mitones incorporados en sus mangas (son de una sola pieza, vienen cosidos, sólo tienes que envolverle la mano). Recuerdo que nosotros compramos packs de 3 unidades blancos marca Yamp y lo mejor de todo es que no son caros. Otro dato importante es que es resulta cómodo comprar un body que se abra por la parte delantera y no introducirla como si fuera una polera (venden en Carter’s y H&M). Como son tan chiquititos, uno se complica entera haciendo esa maniobra. Lo mismo equivale para la ropa: hay muchas que tienen botones o cierre en la espalda, y de verdad es súper difícil ponerle esa ropita, traten de evitarla.

Otro ítem que se puede evitar es comprarle zapatillas a las guaguas, porque de verdad no las ocuparán. Se verán lindos pero de verdad no sirven y son difíciles de ponérselas ya que su pie es muy chico. Para el invierno, yo recomiendo comprar unas botitas súper cómodas y calentitas de polar. Créanme que es la mejor inversión que pueden hacer y son hermosas: hay en distintas tallas y colores (para el otoño también pueden ver las que son de algodón). Las que nosotros compramos (La Emilia las heredó obviamente) son unas de marca Zutano y las venden en Kolken a $16.000. Otra marca de zapatos de niñ@s que nosotros ocupamos mucho es Colloky: casi siempre hay ofertas y no son caras… Revisando todos los zapatos, esta marca es la que más compramos. Cuando ya tu hijo sea más grande (o sea camine bien firme), es muy útil ocupar para la casa o cuando salgan al pasto, los zapatos Crocs. Son caras pero lindas, y muy útiles… Las recomendamos 100%.

Si les pasa que tienen un niñ@ que es muy flaco, nos entenderán cuando decimos que comprarle pantalones o short es todo un suplicio. Porque lamentablemente le quedarán bien de cintura pero cortos, o viceversa. Sin embargo, en Zara y H&M venden varios con cintura adaptables: si se fijan en el interior del pantalón/short, verán que hay un elástico a cada costado con un botón. Justamente puedes ir achicándolo ya que el botón te va a ayudar a que quede más ajustado (nosotros los amamos!). Otra opción es comprar alguna prenda que venga con cordeles como amarras: así sabrás que puedes achicarlo a la cintura (aunque no se verán tan lindos)

Por último recordarles que existen varias tiendas que venden ropa reciclada a muy buen precio. Tal como les decíamos, la ropa de guagua la ocuparán súper poco, por lo que no suena loco ir a esta tiendas y realizar una mejor compra (o también puedes “vender” la tuya… básicamente la ropa que donas se transforma en descuentos para comprar otros productos ahí mismo). A nosotros nos regalaron unos vestidos hermosos para la Emi en “The Loop Kids”… De verdad parecen nuevos! Vayan a dar un vistazo. Y bueno nosotros también donamos mucha ropa a las distintas tiendas de Coaniquem, por lo que también tratamos de aportar con un granito de arena.

 

Esperamos que todos estos tips te ayuden a realizar una compra más inteligente en relación a la ropa de tus hij@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.