TIPS

Tallas de Ropa

Se han fijado que regalar ropa a una guagua es super difícil??? Como que nunca le achuntamos. Nosotros decidimos no regalar nada más de eso definitivamente. Sin embargo, a lo largo de estos años hemos sacado nuestras propias conclusiones y esperamos que les sirva. Lo primero es que la ropa de una guagua la van a ocupar 2 o 3 veces. Crecen tan rápido que de verdad no vale la penagastar tanta plata en ese ítem porque altiro le quedará chica. Lo mejor es comprar ropa sencilla, útil y barata (nosotros también le compramos algunas tenidas lindas como cuando salimos de la Clínica o fueron visitas especiales a nuestra casa, tampoco se trata de vestir mal a la guagüita jejeje). Nos enfocamos en comprar más de 3 meses que de recién nacido, porque insistimos, no la van a ocupar. Una buena opción es comprar packs de bodys que van a ocupar un montón. A nosotros nos encantan los de H&M, vienen hartos y no son caros: esta marca vende ropa de tallas intermedias que el resto no tiene (por ejemplo entre 2 y 4 meses). También son útiles los que venden de las marcas propias del Líder (Boulevard Baby) y Jumbo (Urb).

A medida que tu guagüita vaya creciendo, vas entendiendo que las tallas por definición de las marcas de guaguas no corresponden a la realidad. No sé si lo harán a propósito o en Chile tenemos guaguas más grandes de lo “normal” jejeje. Entonces, la regla es la siguiente: siempre cómprale una talla más grande de la que le corresponde a su edad. Por ejemplo: si tu guagua tiene 3 meses, debes comprarle de 6 meses e incluso en algunos casos de 9 meses para que le quede más grandecita y así ocuparla por más tiempo. La única marca que se ajusta mucho más a la realidad de la talla y edad es Carter’s (me encanta, es demasiado linda la ropa!!!!!).

Si es verano, no le compres tantos polerones o chalecos, porque lo tendrás siempre con polera o con el mismo body manga corta, y de seguro no saldrá mucho de tu casa (sólo paseos en el coche que lo taparás con alguna mantita). Ojo que cuando tengan guagüita en esta época, es super común que los sobreabrigamos (nos pasó con Tomás y Emilia jejeje) y le empezaron a salir muchos granos, una especie de dermatitis, que se soluciona simplemente quitándole tanta ropa que le ponemos. Si es invierno, van a tener calefacción o las estufas prendidas todo el día y noche, por lo que comprarle tanta ropa abrigada, con chiporro o polar, no vale la pena porque su cuerpo no lo necesitará. Hay que ser más prácticos con las compras.

Nosotros creemos que recién desde los 4 años en adelante, las tallas corresponden más a la realidad. Pero para que la ropa dure un poco más que la temporada en cuestión, nosotros compramos igualmente una talla más, ya que no es tanto la diferencia del cuerpo, sino que son más largas las mangas y piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.