Consejos

Primera celebración navideña

Toda navidad tiene su magia y encanto cuando hay niños… Solo adultos es un poco más fome. Pero al ser una guaguita, lo mejor es bajar las expectativas!

Entendamos que tu guaguita apenas tendrá un año y básicamente dormirá todo el rato. Con esto de la pandemia y que no sabemos si podamos
reunirnos hasta tarde (pasar las 12 todos juntos), lo mejor es hacer una celebración que empiece más temprano. Debo confesar que yo era la mas emocionada con tener un perrito. Quise cumplir mi deseo frustrado de tener una bulldog ingles y lo hicimos: nuestra Clotita. No nos volvimos locos tratándola como una guagua pero sí fue el centro de nuestra atención por unos años. Fue ahi cuando decidimos tomar un paso aun mas grande y con mayores responsabilidades: nos sentimos “preparados” para ser padres.

Obviamente tu bebe no va a entender nada, de seguro no reconoce al viejito pascuero y más aun, se podrá a llorar cuando lo vea. Es por eso que la primera navidad es menos interactiva y mientras mas grande sea, se hará mas entretenida. Quizás sería una buena alternativa comprarle para esa ocasión algún de navidad o un body con un estampado entretenido que también haga alusión a esta festividad.

Con respecto a qué regalarle, la verdad es super difícil porque es muy guaguita y aún no tiene preferencia por algo en específico. Creo que todos lo juguetes de encajes o que tengan música son siempre bienvenidos. La marca Fisher Price es especialista en todo caso. También existen varios juguetes de madera super entrenidos para bebés de la marca Hape, la recomendamos al 100%. Los famosos “bloques” son un regalo super típico pero a nosotros nos llegaban muchos! Y al fi al no teníamos donde guardarlos. Para esta navidad, vamos a ver que tal nos va con los Imanix, ideal para que jueguen nuestros dos niños. Y si no hay mucha imaginación para jueguetes, siempre es bienvenida la ropa (leer post anterior sobre los tips de las “tallas de ropa”).

Finalmente, mas que estresarse con los regalos o con la celebración propiamente tal… La idea es disfrutar de una reunión familiar, en donde todos volvemos a ser niños y nos olvidemos aunque des un rato de todos estos meses de pandemia. Que sea una excelente navidad para tod@s!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.