Consejos

Organizar un babyshower virtual

Como otra vez volvimos a cuarentena y finalmente hay que seguir protegiéndonos y sobre todo cuidando a la nueva mamá, siempre es una buena opción realizar un Babyshower Virtual. Nunca va a ser lo mismo que uno presencial, pero lo vale de todas maneras. Recordemos que para los nuevos padres esta es una etapa muy especial: ya llevan 7-8 meses encerrados, probablemente se hayan sentido solos o pocos acompañados (no con intención claramente, es sólo dado al contexto nacional), no hayan la hora de que nazca su guagüita y también siempre es bienvenida la ayuda con regalitos extras. Nosotros tuvimos la suerte de tener dos celebraciones de las antiguas, pero no queda otra que adaptarse a los nuevos tiempos!

Particularmente nos ha tocado organizar varios babyshower virtual y nos gustaría compartir nuestras experiencias. Lo primero es armar un chat en whatsapp con todos los invitados que les gustaría estar: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Una de las cosas más difícil va a ser que se coordinen para definir la fecha de la celebración (no pierdan la esperanza, estamos seguros que lo lograrán! Jejeje). Idealmente Ustedes propongan 3 fechas distintas y que se vayan anotando en cual de éstas cada una puede estar presente… La que tenga mayoría de asistencia debiera ser la definitiva. Pueden contarle a la mamá o también puede ser sorpresa (en este caso es necesario contar con la ayuda del papá para que les ayudes con los preparativos), en ambos casos siempre será una celebración muy especial. Como ya saben cuantas personas irán o quieren participar de los regalos, creo que lo mejor es hacer una cuota y así comprar un mejor regalo. El rango debiera ser entre $10.000 y $15.000 por persona. Subiría la cuota si es que desean incluirle otro tipo de elementos: pueden encargar cupcakes con decoración de Babyshower (aprox $1.500 c/u y se debe considerar el despacho), regalarle una torta hermosa (esto es más caro… Mínimo $30.000), decorar el lugar en donde se encuentre la festejada (colocar globos y banderines), comprar quizás algún sandwichs, tapaditos o jugo especial, comprarle algún recuerdo de Babyshower o también regalarle una banda que diga “Futura mamá” para que se lo coloque durante la celebración. Como ven, hay muchas alternativas para que sea algo super entretenido.

Generalmente el mismo día en la mañana debes crear el “evento”… Lo mejor es hacerlo ese mismo día para que a ningún invitado se le olvide jejeje. Hay muchas plataformas: nosotros siempre ocupamos Zoom. También se puede elegir o cargar una foto con un fondo especial… Yo no soy tan tecnológica pero lo hicimos una vez… Asi le da más ambiente ya que todas estábamos iguales jejejeje. Lo otro, no deben olvidar que alguien tiene que encargarse de entregarle los regalos a los festejados con anticipación para que puedan abrirlos en la celebración. La idea es que sea una linda fiesta, donde se hable de la futura guagua que viene en camino, o también pueden hacer algunos juegos entre todos los participantes. Nosotros la vez que hicimos juegos, pudimos coordinarlos entregándoles unas pautas antes, ya que fuimos buscando en cada casa cada uno de los regalos personales de cada uno (por eso siempre es mejor hacer una “vaca” y que una persona se encargue de comprar todo jeje). En esa oportunidad jugamos: mímica con conceptos de guaguas (en verdad era el “juego de la olla”), reagrupar el nombre con el idioma de cómo se dice “bebé” en distintas partes del mundo y un “pasapalabras” en donde cada letras del abecedario tenía que ver con guaguas. Fue super entretenido pero cuesta coordinar y concentrar a todos los jugadores a través de la plataforma digital.

Finalmente, lo único importante es pasar un rato agradable con los nuevos padres, hacerlos sentir acompañados y que todos están con ellos a pesar de la distancia que nos trajo la Pandemia. No hay lugar para la mala onda o las quejas, la idea es tirar pura buena vibra. Créanme que será un momento inolvidable para ellos. Lo último, nosotros siempre incorporamos en nuestros regalos un marco de fotos con una decoración linda y con un mensaje cortito de cada uno de los invitados (lo hago en computador, con colores distintos y la firma de cada uno). Es un regalo super fácil de hacer pero muy especial ya que le quedará como recuerdo para siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.