TIPS

Elección del coche

Yo creo que elegir un coche para tu guagua es super personal. Cuanto estás dispuesto a pagar por uno bueno???? Es mejor comprar un coche gigante o mejor uno “paragua”?

Al estar esperando a nuestro primer hijo estábamos también con la misma inquietud. Como teníamos una amiga que estaba embarazada como nosotros,ella se encargó de hacer el estudio de mercado. Encontramos una buena oferta en Infanti y terminamos comprando un coche marca Chicco que viene con el huevito y el adaptador para el auto. Personalmente no lo recomiendo: es muy grande y pesado, ya no tiene servicio técnico en Chile y se nos rompió una rueda entonces tuvimos que comprar un repuesto por Amazon que no era exactamente el modelo que necesitábamos, asi que de verdad fue un cacho.

Es por eso que esa decisión es super importante: para qué quieres ocupar el coche? Si tu intención es ocuparlo básicamente en su primera etapa (recién nacido hasta 1 año) para ocuparlo cuando tengas que llevarlo al pediatra o salir de vez en cuando a pasearlo, entonces es buena opción comprar uno de los grandes, que tiene hartos compartimientos para guardar de todo. Sin duda la marca Britax es la mejor, pero también es cara… Y si solo lo vas a ocupar de vez en cuando, no se si me gastaría esa plata. Nos comentaron que existe una marca chilena (bbpro) que tiene muy buenos coches, grandes pero transportables y livianos.

Nosotros con la mala experiencia de nuestro coche gigante, decidimos cambiarlo por uno “paragua” cuando el Tomy ya no tuviera que ocupar mas el huevito. Nosotros somos secos para movernos a todas partes, asi que privilegiamos uno que fuera fácil de llevar pero que se reclinara 100% para que simulara estar acostado en su cuna (nuestro hijo no perdonaba si no lo dejábamos dormir su siesta por ejemplo). Como no teníamos tanto presupuesto y ya nos habían aconsejado otra marca, nos compramos un coche MacLaren usado. Y creo que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado!! Me arrepiento de no haberlo comprado antes y nuevo jejeje. Ese coche nos acompañó a Miami cuando el Tomás tenía 9 meses y después recorrimos algunos países de Europa cuando tenia 1 año y medio. Y nos apañó en todas, de verdad fue una excelente compra y la recomendamos 100%.

Al tener a nuestra segunda hija Emilia, seguimos ocupando el coche grande Chicco y decidimos comprar otro coche paragua ya que el anterior estaba super carreteado. Siendo super sincera, yo amo el coche Yoyo de Babyzen pero no hay posibilidad de que me gaste aprox $800.000 por uno. Asi que como teníamos un viaje programado a Nueva York e ibamos a viajar con la gordita de 6 meses, me puse a investigar para comprar un coche bueno, bonito, barato pero sobre todo liviano y fácil de transportar. Si bien MacLaren es bkn, no es un coche que se achica mucho para usarlo en un viaje o para colgártelo: subir y bajar el metro por ejemplo (porque los asensores nunca funcionan, asi que siempre recorremos 1.000.000.000 de escaleras!). Y finalmente nos decidimos por Kidscool, que fue una excelente compra: es ultra liviano, se achica super fácil y se cuelga como una cartera. Si bien es un poco inestable (todo de plástico) y el respaldo no se baja completamente (ojo que una guagua puede dormir perfectamente con la máxima inclinación que tiene), es super cómodo para viajes. Y lo mejor es que es igual al Yoyo pero cuesta 10 veces menos!!! Jejeje.

Espero que nuestros comentarios las ayude un poco más a ver cuál coche comprar: no hay bueno ni malo, sino que dependerá de la utilidad que tú le darás y cuanto estás dispuesta a gastar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.